PLANEACIÓN SEGUNDO PERIODO 2020. (EMERGENCIA PANDEMIA)
MARZO 30 DE 2020
TEMA: PLANEACIÓN TRABAJO SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO
OBJETIVO: Generar disposiciones acerca de la metodología y temáticas a trabajar durante el segundo periodo académico. (EN EMERGENCIA SOCIAL)
En el Blog de hoy organizamos el trabajo del segundo periodo en situación de emergencia. Resulta necesario que cada familia genere un horario de trabajo académico a fin de cumplir con lo planeado, y evitar de antemano la sobre carga de trabajo para el niño y la familia.
Recuerdo el horario de trabajo es de 6:15 a 11:30 am, esto es un trabajo de 4 a 5 horas de trabajo en aula, es decir el trabajo desarrollado en casa no puede EXCEDER este tiempo por salud mental del niño y la familia. Se sigue manejando el Blogg, y el grupo de Wattsat. Cualquier duda inquietud o malestar favor dirigirse al docente de forma respetuosa y con cariño, recuerden que todo tiene solución.
FAVOR ENVIAR EL CRONOGRAMA DE TRABAJO AL GRUPO Y MANTENER EL CONTACTO EN LOS HORARIOS ESTABLECIDOS.
ACTIVIDAD 1: En el cuaderno decora con un dibujo el segundo periodo, luego copia los indicadores de logros (objetivos) de trabajo del segundo periodo. Ten en cuenta cada una de la. asignaturas.
LOGROS DE MATEMÁTICAS
•Identifica y señala los términos de la sustracción.
TEMA: PLANEACIÓN TRABAJO SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO
OBJETIVO: Generar disposiciones acerca de la metodología y temáticas a trabajar durante el segundo periodo académico. (EN EMERGENCIA SOCIAL)
En el Blog de hoy organizamos el trabajo del segundo periodo en situación de emergencia. Resulta necesario que cada familia genere un horario de trabajo académico a fin de cumplir con lo planeado, y evitar de antemano la sobre carga de trabajo para el niño y la familia.
Recuerdo el horario de trabajo es de 6:15 a 11:30 am, esto es un trabajo de 4 a 5 horas de trabajo en aula, es decir el trabajo desarrollado en casa no puede EXCEDER este tiempo por salud mental del niño y la familia. Se sigue manejando el Blogg, y el grupo de Wattsat. Cualquier duda inquietud o malestar favor dirigirse al docente de forma respetuosa y con cariño, recuerden que todo tiene solución.
FAVOR ENVIAR EL CRONOGRAMA DE TRABAJO AL GRUPO Y MANTENER EL CONTACTO EN LOS HORARIOS ESTABLECIDOS.
ACTIVIDAD 1: En el cuaderno decora con un dibujo el segundo periodo, luego copia los indicadores de logros (objetivos) de trabajo del segundo periodo. Ten en cuenta cada una de la. asignaturas.
LOGROS DE MATEMÁTICAS
•Identifica y señala los términos de la sustracción.
Plantea y resuelve problemas de adición y
sustracción sobre situaciones del entorno
Multiplica por 2 y por 3 utilizando
material concreto.
• Plantea y resuelve problemas de
multiplicación sobre situaciones del entorno.
Medición de longitud
•Realiza estimación y mide longitudes
utilizando unidades de medida arbitrarias (la huella del pie, la mano, lápices,
clips, otros).
•Realiza mediciones de longitudes
utilizando el metro y el centímetro como unidades de medidas.
•Plantea y resuelve problemas sobre
situaciones del entorno que involucren mediciones de longitud.
.
LOGROS DE ESPAÑOL
• Identifica las partes de un libro y
sus propósitos, incluyendo portada, contraportada, autor o autora, números de
página, título e índice.
• Reconoce las partes de la
estructura gráfica de un texto (título, márgenes, espacios en blanco).
Conciencia fonológica:
• Identifica el mismo sonido en
diferentes palabras habladas.
• Lee en voz alta textos
correspondientes al grado, haciendo pausas y con la entonación adecuada.
•Utiliza el diccionario, con ayuda o
sin ayuda, para aprender los significados de las palabras.
LOGROS DE CIENCIA NATURAL
- Establezco relaciones entre las funciones de los órganos de los sentidos
- Clasifica alimentos según su origen
- Identifica los cambios relacionados con el crecimiento y desarrollo del cuerpo humano
- Reconoce los órganos de los sentidos como posibilidad de conocer y relacionarse con el entorno
- Ordena en orden cronológico las comidas y actividades que se hacen a diario.
- Identifica en su entorno el estado de la materia en el que se encuentran algunos cuerpos
- Identifica las fuentes naturales y artificiales de calor luz y sonido.
LOGROS DE CIENCIA SOCIAL
·
Identifica sus derechos y sus deberes y los de otras personas en las
organizaciones a las cuales pertenece.
·
Valora la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente en que vive.
·
Explica algunos de los rasgos fundamentales de la historia de su barrio, unidad
residencial o condominio.
·
Reconoce la importancia de los servicios públicos.
·
Elabora un libro sobre el lugar donde vive, (barrio, unidad residencial o
condominio)
- Reconoce los valores de otras culturas.
SISTEMA EVALUATIVO ( Rango de 0 a 5.0)
ÍTEMS DE VALORACIÓN
|
ÍNDICE PORCENTUAL
|
INDICADOR DE VALORACIÓN
|
Conexión permanente los espacios y plataformas, determinados durante
la emergencia
|
15%
|
Es evidente en las plataformas de trabajo su permanencia diaria en el
grupo.
|
Realización de las actividades del Blog
|
60%
|
Es evidente en las plataformas que trabaja a diario sobre el soporte
virtual entregado
|
Entrega de evidencias y resolución de evaluaciones, vía corro o wattsat
|
20%
|
Entrega las evidencias fotográficas de su trabajo en casa y en
familia.
|
Cronograma de trabajo académico direccionado por la familia.
|
5%
|
Presenta un cronograma en el cual es claro el horario de sus tiempos de
trabajo y descanso.
|
Comentarios
Publicar un comentario