MAYO 19/ 2020: EN BICICLETA POR LA CALLE: EDUCACIÓN VIAL, CIENCIA SOCIAL Y EDUCACIÓN FÍSICA
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
MAYO 19/ 2020: EN BICICLETA POR LA CALLE: EDUCACIÓN
VIAL, CIENCIA SOCIAL Y EDUCACIÓN FÍSICA
Diez
minutos de meditación.
En familia, ponte en
buena postura sentado en una silla, cómodo, endereza tu columna, baja la
barbilla sin pegarla al pecho, endereza tus hombros, estira tu tórax hacia
arriba, no dejes caer la cabeza hacia el frente ni hacia atrás, mantenla en
equilibrio en el centro de los hombros, respira por la nariz despacio y llena
el vientre, luego expulsa el aire suavemente por la nariz, si es necesario
cierra tus ojos y ve calmando la respiración mientras escuchas el video.
Sutra
31. Si
determinas tu rumbo por la fuerza o con prisa te pierdes el camino de la ley.
OBJETIVO:
Aprender
en familia sobre seguridad vial y normas para la sana convivencia comunitaria.
EDUCACIÓN
VIAL:
La seguridad vial es el conjunto de
acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación
del tránsito; mediante la utilización de conocimientos (leyes, reglamento y
disposiciones) y normas de conducta; bien sea como peatón, pasajero o
conductor, a fin de usar correctamente la vía pública previniendo los
accidentes de tránsito.
También se refiere a las tecnologías y métodos
empleados para dicho fin en cualquier medio de desplazamiento terrestre; Buses
del transporte público, automóviles particulares, camiones, trenes, bicicletas,
patines, patinetas motos, etc.
También cuentan las normas expedidas para la actual
emergencia, uso peatonal del espacio público con tapabocas.
ACTIVIDAD 1. En familia, observemos el
video y desarrollemos la actividad.
1.1.Usando la imaginación en
familia, y materiales para reciclar, diseña y realiza un semáforo, trata de que
sea pequeño y estético, cosa que te sirva como un posible adorno y no termine
en la basura. Recuerda debemos cuidar el planeta.
1.2.En el cuaderno de ciencia
social escribe un pequeño manual con dibujos sobre cómo hacer un semáforo con
materiales de reciclar.
ACTIVIDAD 2. EL SABER DEL
ILUSTRADOR
Una ilustración es
una fotografía, dibujo o lámina que se coloca en un texto o impreso para representar
gráficamente lo que se cuenta, ejemplificarlo o hacer más atractivo el
resultado. A la persona que hace este tipo de dibujos se le conoce con el
nombre de ilustrador y es todo un arte: Veamos una imagen de ilustración de un
cuento como ejemplo:
2.1.Leamos el cuento en voz alta,
dos veces o más, si es necesario. Diseña y realiza una serie de dibujos que
ilustren el cuento: (en tarjetas de cartulina de 20x20 cm). Ten en cuenta la
instrucción que se da en el video.
UN DIA DE PASTOREO
Alejandro Lima
Estoy de visita en el rancho de mis abuelitos. Hoy
desayunamos leche fresca con café y un delicioso mole de olla. Por la mañana,
que fue muy soleada, acompañé a mi primo Beto a sacar a pastar a las vacas y
los borregos. Beto sabe cuidar muy bien a los animales y es muy hábil para
utilizar la honda, que es una herramienta que se hace con dos cuerdas unidas
con un canastito y sirve para lanzar cosas.
Mi primo se divierte mucho jugando a aventar terrones con
la honda, parecen piedras pero no lastiman, pues cuando dan en algún blanco,
inmediatamente se desbaratan. Los animales saben cuando ya los vamos a sacar;
hacen ruido y ¡Un día de pastoreo! rascan el suelo con sus pezuñas. Después, en
el momento de abrir las puertas, salen rápidamente y se empujan, pero ya
estando afuera se tranquilizan y empiezan a caminar hacia la vereda.
Todos siguen a la vaca más grande que lleva una campana
colgada en el cuello, que con su sonido indica el camino. Guiamos a los
animales hasta un pequeño valle que tiene mucha hierba verde. Beto y yo nos
sentamos a un lado de los magueyes, mientras los animales empezaban a comer;
unos se dispersaban un poco, pero si veíamos que se alejaban, entonces mi primo
usaba su honda y lanzaba terrones que al caer parecían explotar, entonces los animales
se espantaban y retrocedían.
De pronto se nos ocurrió algo: ¿por qué no buscamos
camaleones? Es un poco difícil hallarlos, ya que tenemos que mantenernos muy
quietos y, sobre todo, atentos observando los surcos en la tierra. Si alguien
nos hubiera visto, habría pensado que estábamos petrificados. De pronto, algo
se movió, fue como si un terrón hubiera caminado, entonces nos aventamos muy
rápido sobre él y… ¡bravo! Lo habíamos logrado, atrapamos a un camaleón;
¡apenas cabía en mis manos!, ¡era sorprendente! ¿Sabes...?, es como tener un
pequeño dinosaurio. El color de su piel cambia dependiendo de dónde lo pongas;
si lo pones en el pasto se pone verde, y si lo pones en la tierra, café; es un
pequeño reptil, su piel es un poco áspera y tiene como picos en los costados,
igual en su cabeza. Además, su panza es muy suave y fría. Nos daba mucha
ansiedad que nos pudiera morder, pero no nos lastimó; jugamos un rato con él,
mientras observábamos y veíamos cómo cambiaba de color. Más tarde lo dejamos
ir, porque seguramente su familia lo esperaba. Finalmente, llegó la hora de
regresar a casa y empezamos a agrupar a los borregos y las vacas. ¡Nuevamente
al rancho!
ASIGNATURA EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD: En familia. Ponte una licra, ropa cómoda y realiza en familia la siguiente rutina de ejercicios.
DESEO UN FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES DE LOS NIÑOS DEL GRUPO
201, UN GRAN ABRAZO Y DE ANTE MANO LAS INVITO REFLEXIONAR SOBRE SU SITUACIÓN COMO MUJERES.
AGOSTO 31 ACTIVIDAD FÍSICA EN FAMILIA Un Poco de yoga en familias https://youtu.be/-UnNPsR3jNU ASIGNATURA ESPAÑOL TEMA: La historieta La historieta es la combinación de textos escritos con elementos gráficos (dibujos, globos, onomatopeyas) y tienen como objetivo comunicar una idea o una historia . Generalmente tienen como protagonista a un personaje en torno del cual giran las historias y los demás personajes , también se conocen como comics. EJEMPLO: Actividad 1 En el cuaderno de español colocando tema y fecha desarrolla 1.1. Mirá los personajes de la siguiente historieta y sigue la historia de acuerdo a esto escribe en las viñetas (nubes) en blanco la historia. Fotocopia y dibuja en el cuaderno. 1.2. Lee la siguiente histori...
JULIO 30. ENCONTRANDO PERÍMETROS EN FAMILIA JULIO 30. ENCONTRANDO PERÍMETROS EN FAMILIA https://youtu.be/MKVe4Zs6KRk MATEMÁTICAS CONOCIMIENTO GEOMÉTRICO: FIGURAS GEOMÉTRICAS. PERÍMETRO RECORDEMOS: Una figura geométrica es la representación visual y funcional de un conjunto no vacío y cerrado de puntos en un plano geométrico. Es decir, figuras que delimitan superficies planas a través de un conjunto de líneas (lados) que unen sus puntos de un modo específico. Algunas de estas son: QUÉ ES EL PERÍMETRO DE UNA FIGURA GEOMÉTRICA En geometría, el perímetro es la suma de las longitudes de los lados de una figura geométrica plana. La palabra viene del griego peri que significa alrededor y metro significa medida. El término puede ser utilizado tanto para la distancia o longitud, como para la longitud del contorno de una forma. Ejemplo: Si tengo un cuadrado que cada uno de sus lados mide, 2 cm de longitud. Debo decir que el perímetr...
AGOSTO 26 CIENCIA NATURAL Y CIENCIA SOCIAL INTEGRADO ACTIVIDAD FÍSICA. EJERCITEMONOS EN FAMILIA https://youtu.be/-k_mOahOoxo CIENCIA NATURAL Y CIENCIA SOCIAL INTEGRADO TEMA: LOS RECURSOS NATURALES Y REGIONES NATURALES DE COLOMBIA Los recursos naturales son los elementos de la naturaleza que utilizamos para satisfacer nuestras necesidades. Entre los recursos naturales encontramos el agua, el suelo, los árboles, las frutas y las verduras. Las personas usamos y transformamos estos recursos para satisfacer nuestras necesidades. Existen recursos que son renovables es decir que se pueden volver a generar y otros que no son renovables, es decir que no se pueden recuperar. Actividad 1. En familia miremos el video https://youtu.be/YkuRHabHTso 1.1. En tu cuaderno de ciencias naturales realiza las siguientes actividades, en col...
Comentarios
Publicar un comentario