Queridas
Familias, las instituciones del país, mandan esta primera semana de junio celebrar la semana del medio ambiente
y da pautas para que en todos los colegios y demás dependencias se celebre esta
semana. En esta medida, quiero que reflexionemos de una manera crítica esta
situación, pues mientras la clase política del país que ya conocemos, ordena
celebrar una semana del medio ambiente, ellos mismos firman leyes que entregan
grandes sectores, bosques y zonas de reserva forestal a multinacionales
extranjeras, muchas de ellas de Estados Unidos, estas empresas vienen y
explotan, sacan el oro, el petróleo, el carbón, entre otros minerales y
recursos, dejando el medio ambiente en un estado lamentable de deterioro, y a
las comunidades pobres que habitan allí en la más grande pobreza y violencia. ¿Semana del medio ambiente?, una
actitud de aprecio al medio ambiente nos obligaría no solo a celebrar esta
semana por medio de acciones críticas y posturas inteligentes, sino a demás a
tomar total conciencia sobre como desde nuestras posibilidades empezamos a
cambiar nuestros hábitos de compra y consumo.
ACTIVIDAD
1. En familia, Veamos los videos y desarrollemos la actividad:
Enfermedades de los niños Wayuu por la explotación de carbón a cielo abierto de la mina El Cerrejón
1.1. Escribe en el cuaderno de sociales un resumen sobre el segundo video: "Enfermedades de los niños Wayuu por la explotación de carbón a cielo abierto de la mina El Cerrejón"
1.2. En el cuaderno de ciencia social colorea la guía:
ACTIVIDAD 2: LUDICA EN CIENCIA SOCIAL, JUGUEMOS EN FAMILIA
Con tu grupo familiar y amigos,
mira el video, juega y responde el cuestionario en el cuaderno:
https://youtu.be/mpVpWKX-4oI
2.1. En
el cuaderno de ciencia social, una vez realizado el juego, responde:
1.¿Por qué es importante el
trabajo en equipo en familia?
2. ?Qué valor le das al juego
en tu familia?, pregunta a tus padres:
3.¿Cómo se organizaron para
jugar? ¿quién los organizo?
4.¿Qué es un líder?
5.Escribe 6 características
de un buen líder.
NO OLVIDES ENVIAR EVIDENCIAS DEL TRABAJO EN FAMILIA
AGOSTO 31 ACTIVIDAD FÍSICA EN FAMILIA Un Poco de yoga en familias https://youtu.be/-UnNPsR3jNU ASIGNATURA ESPAÑOL TEMA: La historieta La historieta es la combinación de textos escritos con elementos gráficos (dibujos, globos, onomatopeyas) y tienen como objetivo comunicar una idea o una historia . Generalmente tienen como protagonista a un personaje en torno del cual giran las historias y los demás personajes , también se conocen como comics. EJEMPLO: Actividad 1 En el cuaderno de español colocando tema y fecha desarrolla 1.1. Mirá los personajes de la siguiente historieta y sigue la historia de acuerdo a esto escribe en las viñetas (nubes) en blanco la historia. Fotocopia y dibuja en el cuaderno. 1.2. Lee la siguiente histori...
JULIO 30. ENCONTRANDO PERÍMETROS EN FAMILIA JULIO 30. ENCONTRANDO PERÍMETROS EN FAMILIA https://youtu.be/MKVe4Zs6KRk MATEMÁTICAS CONOCIMIENTO GEOMÉTRICO: FIGURAS GEOMÉTRICAS. PERÍMETRO RECORDEMOS: Una figura geométrica es la representación visual y funcional de un conjunto no vacío y cerrado de puntos en un plano geométrico. Es decir, figuras que delimitan superficies planas a través de un conjunto de líneas (lados) que unen sus puntos de un modo específico. Algunas de estas son: QUÉ ES EL PERÍMETRO DE UNA FIGURA GEOMÉTRICA En geometría, el perímetro es la suma de las longitudes de los lados de una figura geométrica plana. La palabra viene del griego peri que significa alrededor y metro significa medida. El término puede ser utilizado tanto para la distancia o longitud, como para la longitud del contorno de una forma. Ejemplo: Si tengo un cuadrado que cada uno de sus lados mide, 2 cm de longitud. Debo decir que el perímetr...
AGOSTO 26 CIENCIA NATURAL Y CIENCIA SOCIAL INTEGRADO ACTIVIDAD FÍSICA. EJERCITEMONOS EN FAMILIA https://youtu.be/-k_mOahOoxo CIENCIA NATURAL Y CIENCIA SOCIAL INTEGRADO TEMA: LOS RECURSOS NATURALES Y REGIONES NATURALES DE COLOMBIA Los recursos naturales son los elementos de la naturaleza que utilizamos para satisfacer nuestras necesidades. Entre los recursos naturales encontramos el agua, el suelo, los árboles, las frutas y las verduras. Las personas usamos y transformamos estos recursos para satisfacer nuestras necesidades. Existen recursos que son renovables es decir que se pueden volver a generar y otros que no son renovables, es decir que no se pueden recuperar. Actividad 1. En familia miremos el video https://youtu.be/YkuRHabHTso 1.1. En tu cuaderno de ciencias naturales realiza las siguientes actividades, en col...
Comentarios
Publicar un comentario