SEGURIDAD ALIMENTARIA (ESPAÑOL)
MARZO 30 2020
TEMA: LECTURA ORAL (SEGURIDAD ALIMENTARIA)
OBJETIVO: realizar ejercicios de lectura oral haciendo énfasis en la acentuación (uso de los signos de puntuación) al tiempo que se introduce el tena de seguridad alimentaria.
Sutra 11; Palabras huecas. Mejor que mil palabras huecas es una palabra que aporta paz.
Miremos siempre lo mejor de cada quien, en lugar de criticarlo y descalificar a las personas, alabemos y demos ánimo para que sean mejor. Esta actitud es una manifestación real de amor.
ACTIVIDAD 1. En familia.
La seguridad alimentaria existe cuando todas las personas tienen acceso en todo momento (ya sea físico, social, y económico) a alimentos suficientes, seguros y nutritivos para cubrir sus necesidades nutricionales y las preferencias culturales para una vida sana y activa. Es un deber del estado propender para que así sea, sin embargo, es mucho lo que nosotros como familias podemos hacer para lograrlo.
1.1. En familia mira el siguiente video sobre lectura oral.
1.2. Ahora practica, lee en voz alta a tus padres el siguiente texto, ten en cuenta las pausas y tiempo de los puntos, comas, interrogaciones y otros signos.
El Espejismo de Malak-
ACTIVIDAD 2. ESTA EN NUESTRA MANOS ¡HAGÁMOSLO¡
2.1. En familia, miro el video y pienso en un proyecto.
TEMA: LECTURA ORAL (SEGURIDAD ALIMENTARIA)
OBJETIVO: realizar ejercicios de lectura oral haciendo énfasis en la acentuación (uso de los signos de puntuación) al tiempo que se introduce el tena de seguridad alimentaria.
Sutra 11; Palabras huecas. Mejor que mil palabras huecas es una palabra que aporta paz.
Miremos siempre lo mejor de cada quien, en lugar de criticarlo y descalificar a las personas, alabemos y demos ánimo para que sean mejor. Esta actitud es una manifestación real de amor.
ACTIVIDAD 1. En familia.
La seguridad alimentaria existe cuando todas las personas tienen acceso en todo momento (ya sea físico, social, y económico) a alimentos suficientes, seguros y nutritivos para cubrir sus necesidades nutricionales y las preferencias culturales para una vida sana y activa. Es un deber del estado propender para que así sea, sin embargo, es mucho lo que nosotros como familias podemos hacer para lograrlo.
1.1. En familia mira el siguiente video sobre lectura oral.
El Espejismo de Malak- Después de la visita a los vagones de carga tan deliciosa,
Dora y Morrocoy entendieron la relación que había entre el Tren del Alimento y
la necesidad de proporcionar al organismo las sustancias nutritivas necesarias
para su buen funcionamiento. Naty Nutry dijo que era importante consumir una
alimentación variada y balanceada. - ¿Cómo así? Preguntó Dora, la mariposa
voladora. - Muy sencillo, Dorita, respondió Naty la Nutricionista, una
alimentación variada se logra cuando utilizamos preparaciones y alimentos de
los siete grupos que conociste en los vagones del tren del alimento. Además de
variada, la alimentación también debe ser balanceada… - ¡Por favor explícame
eso! - ¡Claro, Dorita! Dijo Naty, se logra una alimentación balanceada cuando
los alimentos se consumen en cantidades adecuadas. ¿Recuerdas los contenidos y
los tamaños de los vagones? - ¡Por supuesto: los carbohidratos, las proteínas,
las grasas, las vitaminas y los minerales que están en los alimentos de nuestro
tren de la alimentación. - ¡Muy bien Dorita! Por eso no olvides que cuando
consumimos una alimentación variada le damos a nuestro organismo los nutrientes
necesarios para poder vivir, correr, jugar, crecer, estudiar, en fin para que
nuestro cuerpo funcione adecuadamente…
1.3. En el cuaderno de español, copia las palabras que no conozcas del texto leído y busca su significado y copialo.
1.4. En el cuaderno, con ayuda de tu padre o madre, escribe la receta del alimento que mas te guste preparado en casa.
2.1. En familia, miro el video y pienso en un proyecto.
Comentarios
Publicar un comentario