SEGURIDAD ALIMENTARIA (ESPAÑOL)

MARZO 30 2020

TEMA: LECTURA ORAL (SEGURIDAD ALIMENTARIA)

OBJETIVO: realizar ejercicios de lectura oral haciendo énfasis en la acentuación (uso de los signos de puntuación) al tiempo que se introduce el tena de seguridad alimentaria.

Sutra 11; Palabras huecas. Mejor que mil palabras huecas es una palabra que aporta paz. 
Miremos siempre lo mejor de cada quien, en lugar de criticarlo y descalificar a las personas, alabemos y demos ánimo para que sean mejor. Esta actitud es una manifestación real de amor.

ACTIVIDAD 1. En familia. 

La seguridad alimentaria existe cuando todas las personas tienen acceso en todo momento (ya sea físico, social,​ y económico) a alimentos suficientes, seguros y nutritivos para cubrir sus necesidades nutricionales y las preferencias culturales para una vida sana y activa. Es un deber del estado propender para que así sea, sin embargo, es mucho lo que nosotros como familias podemos hacer para lograrlo.

1.1. En familia mira el siguiente video sobre lectura oral.


1.2.  Ahora practica, lee en voz alta a tus padres el siguiente texto, ten en cuenta las pausas y tiempo de los puntos, comas, interrogaciones y otros signos.



El Espejismo de Malak- Después de la visita a los vagones de carga tan deliciosa, Dora y Morrocoy entendieron la relación que había entre el Tren del Alimento y la necesidad de proporcionar al organismo las sustancias nutritivas necesarias para su buen funcionamiento. Naty Nutry dijo que era importante consumir una alimentación variada y balanceada. - ¿Cómo así? Preguntó Dora, la mariposa voladora. - Muy sencillo, Dorita, respondió Naty la Nutricionista, una alimentación variada se logra cuando utilizamos preparaciones y alimentos de los siete grupos que conociste en los vagones del tren del alimento. Además de variada, la alimentación también debe ser balanceada… - ¡Por favor explícame eso! - ¡Claro, Dorita! Dijo Naty, se logra una alimentación balanceada cuando los alimentos se consumen en cantidades adecuadas. ¿Recuerdas los contenidos y los tamaños de los vagones? - ¡Por supuesto: los carbohidratos, las proteínas, las grasas, las vitaminas y los minerales que están en los alimentos de nuestro tren de la alimentación. - ¡Muy bien Dorita! Por eso no olvides que cuando consumimos una alimentación variada le damos a nuestro organismo los nutrientes necesarios para poder vivir, correr, jugar, crecer, estudiar, en fin para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente…


1.3. En el cuaderno de español, copia las palabras que no conozcas del texto leído y  busca su significado y copialo.
1.4. En el cuaderno, con ayuda de tu padre o madre, escribe la receta del alimento que mas te guste preparado en casa.


ACTIVIDAD 2. ESTA EN NUESTRA MANOS ¡HAGÁMOSLO¡

2.1. En familia, miro el video y pienso en un proyecto.










Comentarios

Entradas populares de este blog

AGOSTO 31 INVENTANDO HISTORIETAS EN FAMILIA

JULIO 30. ENCONTRANDO PERÍMETROS EN FAMILIA

AGOSTO 26 CIENCIA NATURAL Y CIENCIA SOCIAL INTEGRADO