JUNIO 8. 2020 SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE: ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS


JUNIO 8. 2020 SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE: ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS

 

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS GEOMETRÍA

 

TEMA:   GEOMETRÍA DE SOLIDOS

Como ya hemos estudiado niños, existe las figuras geométricas, hemos visto las figuras planas con solo dos dimensiones; alto y ancho ejemplo un rectángulo, tiene una medida de alto y otra de ancho. Ahora vamos a estudiar otras figuras geométricas un poco más complejas se llaman; los sólidos geométricos.

Un sólido o cuerpo geométrico es una figura geométrica de tres dimensiones (largo, ancho y alto), que ocupa un lugar en el espacio y en consecuencia, tienen un volumen. Los sólidos geométricos de muchas caras, contienen los siguientes elementos: caras, aristas, vértices. Veamos la figura;

JUNIO 7. 2020 SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE: ESPAÑOL Y MATEMATICAS

 Existen varios tipos de solidos geométricos: veamos algunos

Cuál es la clasificación de los sólidos geométricos - Brainly.lat


 

ACTIVIDAD 1. En familia observemos la explicación posteriormente desarrollemos las actividades,

 

1.1. Usando pitillos de batir el café, construye un cubo, una pirámide. Ten en cuenta; a). cada figura debe ser máximo de 10 cm. b) debe estar bien pegada y quedar bella. C) posterior al ejercicio debes darle algún uso decorativo.

1.2. En el cuaderno de matemáticas escribiendo fecha y tema contesta las preguntas;

a). Si el cubo que construyo tiene 10 cm de medida en cada cara, y se metieran en el cubo cubitos de 1cm, ¿Cuántos cubos caben dentro del cubo grande? Haz la cuenta con ayuda de tus padres.

ACTIVIDAD 2. Juega con tus sólidos geométricos

2.1. En un balde con agua y jabón introduce sujetando por el vértice, el cubo y después la pirámide, observa que pasa, graba tu experimento y envía el video con comentarios.

Observa el siguiente video:

 

ASIGNATURA ESPAÑOL

Tema: La exposición y la cartelera.

La exposición es una técnica de estudio. La exposición consiste en la presentación de un tema, lógicamente estructurado, en donde el recurso principal es el lenguaje oral, ayudado de los escrito, palabra o dibujo (cartelera). La exposición provee de estructura y organización al material desordenado, pero también permite extraer los puntos importantes de una amplia gama de información, presentando a demás una conclusión.

 

ACTIVIDAD 1. Lee a tus padres el siguiente texto sobre el medio ambiente y desarrolla las actividades. Si es necesario lee más de una vez.

Guía sobre cómo cuidar el medio ambiente para niños

Cuidar el medio ambiente es algo que debemos aprender desde pequeños para proteger el mundo en el que vivimos. Por eso, es importante que les enseñemos a nuestros hijos la importancia de reciclar, de ahorrar energía y de cuidar la naturaleza. Cada pequeño acto es muy valioso y los niños deben aprender que todo cuenta.

Pequeños gestos que valen mucho

Con ocasión del Día Mundial del Medioambiente, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI) elaboró una lista de 10 reglas para que los niños las pongan en práctica y protejan su entorno. Son las siguientes:

  • Reciclar es divertido. Reciclar se puede convertir en un juego si le enseñas a tu hijo que cada cosa se debe tirar en un cubo de diferente color dependiendo de su composición.
  • Cierra el grifo y ahorra agua. El ahorro de agua es fundamental para proteger el medioambiente. Es mejor ducharse que bañarse y si te lavas los dientes o abres el grifo, recuerda cerrarlo siempre.
  • Los papeles a la papelera. Enseña a tu hijo a tirar los papeles a la papelera y no al suelo. Tendrás que explicarle que es por mantener el entorno limpio, para poder reciclar y para proteger los árboles.
  • Apaga la luz. Muchas veces nos movemos por la casa encendiendo todas las luces de las habitaciones por donde pasamos. No olvides apagarlas y ahorrarás luz.
  • Comparte tus juguetes. Cuando tu hijo no use más sus juguetes, enséñale a regalárselos a otro niño y de esa forma darles una nueva vida.
  • Las plantas no se arrancan. Es importante que los niños aprendan que las plantas son seres vivos y, por lo tanto, no se pueden pisar ni arrancar, sino que hay que protegerlas y cuidarlas.
  • Las cosas que hay en la calle son de todos. Tu hijo debe aprender que todas las cosas que vea por la calle son de todos nosotros y que, por ello, debe respetarlas y no dañarlas.
  • Hay que cuidar a las mascotas. Un perro, un gato o cualquier otro animal de compañía es un ser vivo y hay que darle de comer, llevarle al veterinario si se pone enfermo y jugar con él.
  • Recicla el papel. Es importante que el papel se recicle para aprovecharlo. Puedes imprimir a doble cara y enseñarle a tu hijo que se puede dibujar por ambos lados de una hoja.
  • Respeta a las personas. No solo se trata de respetar la naturaleza, sino también de respetar a todas las personas que nos rodean.

Cómo cuidar el medio ambiente para niños: una cuestión de valores

Uno de los valores más importantes que les podemos enseñar a los niños es el amor por la naturaleza. Para ello puedes realizar con ellos actividades en el campo o en otro entorno natural, visitar una granja, hacer un huerto… Las opciones son muy numerosas y el objetivo es divertirse y aprender a la vez.

Deja que te pregunten, que muestren curiosidad y que poco a poco amen y respeten la naturaleza que los rodea.

1.1.            Realiza una exposición oral sobre el texto que leyó, ayúdate de una cartelera para explicar oralmente tu exposición. Graba la presentación en video y envíala al wattsat del grupo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AGOSTO 31 INVENTANDO HISTORIETAS EN FAMILIA

JULIO 30. ENCONTRANDO PERÍMETROS EN FAMILIA

AGOSTO 26 CIENCIA NATURAL Y CIENCIA SOCIAL INTEGRADO