AGOSTO 25. LEYENDO EN FAMILIA

 

AGOSTO 25. LEYENDO EN FAMILIA

ACTIVIDAD FÍSICA EN FAMILIA



ASIGNATURA MATEMÁTICAS

PROBLEMAS MATEMÁTICOS

ACTIVIDAD 1.

1.1. En el cuaderno de matemáticas resuelve los siguientes problemas, mira que operación debes realizar. Recuerda que debes poner; ANALISI, OPERACIÓN Y RESPUESTA. La respuesta debe estar completa, según sea lo que te pregunten.

1.    1-    En el restaurante de mi pueblo están preparando el salón para la celebración de una boda. Han colocado 110 mesas con 5 sillas cada una. ¿Cuántas personas se podrán sentar?

 

2.   2.  Juan necesita un ordenador y una impresora que cuestan $ 1.904. Tiene ahorrados $ 200. ¿Cuánto dinero le falta para poder comprar el ordenador y la impresora?

3.     3.  Tomás está leyendo un libro de aventuras. Lleva leídas 88 páginas y le faltan por leer 136 páginas. ¿Cuántas páginas tiene el libro que se está leyendo Tomás?

4.      4. Leonardo tiene 37 DVD de películas de terror y el doble de películas de risa. ¿Cuántas películas de risa tiene Leonardo?

5.      5.  Carlos quiere saber cuánto cuestan las zapatillas de deporte. El dependiente le ha dicho que cuestan el triple que los zapatos, si los zapatos cuestan $ 2.407 ¿Cuánto cuestan las zapatillas de deporte?

6.    6.    Los tuaregs han llegado al mercado con 50 camellos cargados de mercancías. 5 camellos llevan 138 paquetes de dátiles cada uno. ¿Cuántos paquetes de dátiles llevan en total? 

7.   7.    En el hotel donde están de vacaciones mis abuelos hay 73 mesas en el comedor y 34 en el jardín. Para cada una de las mesas hay 8 sillas. ¿Cuántas sillas tienen en total?

8.     8.   Lucas ha comprado 2 cartones de huevos con 798 huevos cada uno. Al colocarlos en el frigorífico se le han roto 28 huevos. ¿Cuántos huevos le quedan en el frigorífico?

9.    9.   En un supermercado tienen que cambiar las ruedas de sus 1029 carros. Ya han puesto 342 ruedas. ¿Cuántas ruedas les quedan por poner?

10.  10.  A la escuela de cocina acuden cada día 2.034 alumnos por la mañana y 1.045 por la tarde. ¿Cuántos alumnos acuden a la escuela de lunes a viernes?

11. 11.  Una fábrica de neumáticos tiene que fabricar ruedas para sus camiones si cada camión tiene 37 ruedas y la fábrica tiene 987 camiones ¿Cuántas ruedas tienen que fabricar en total?

12. 12.   Mariana tiene en su armario 24 camisetas repartidas en partes iguales en 4 cajones. ¿Cuántas camisetas hay en cada cajón?

ASIGNATURA ESPAÑOL

Signos de puntuación

En los procesos de escritura y lectura los signos de puntuación son de gran importancia pues al igual que las letras y palabras dan significado a lo que se expresa. De tal manera que es importante aprenderlos y aprender a usarlos.

 

ACTIVIDAD 1. En familia mira la explicación del video y desarrolla las actividades.

 

ACTIVIDAD 1. Lee EN VOZ ALTA y en familia el siguiente testamento, fíjate en la lectura de los signos

 

El testamento de don Facundo

 

Al leer el testamento de don Facundo, el juez informó: “Supongo que ya ustedes tendrán el caso resuelto, según la forma que cada uno de ustedes lo interprete. Pongan mucha atención, porque voy a leerlo de la misma manera que lo redactó el difunto. Dice así:

Dejo mis bienes a mi sobrino no a mi suegra tampoco se pagará la cuenta del sastre nunca de ningún modo para los mendigos todo lo dicho es mi deseo yo Facundo Fonseca”.

La suegra fue la primera en responder y se expresó de la siguiente manera:

“Es verdad que el testamento de mi yerno carece de signos de puntuación, pero conociendo bien a ese hijo mío, estoy segura de que esta fue su voluntad”. Luego de hacer la puntuación conveniente, lo lee:

“¿Dejo mis bienes a mi sobrino? No. A mi suegra. Tampoco, jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo, para los mendigos. Todo lo dicho es mi deseo. Yo, Facundo Fonseca”.

El sobrino refutó con las siguientes palabras: “Señor juez, la suegra del difunto está equivocada. Yo no creo que mi tío, que en paz descanse, haya querido favorecerla. Su intención fue otra, como quiero demostrarlo con mi puntuación:

“Dejo mis bienes a mi sobrino, no a mi suegra. Tampoco, jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo, para los mendigos. Todo lo dicho es mi deseo. Yo, Facundo Fonseca”.

El sastre también opinó: “Quiero mostrarles a ustedes, con permiso del honorable juez, cuál es la verdadera puntuación:

¿Dejo mis bienes a mi sobrino? No. ¿A mi suegra? Tampoco, jamás. Se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo, para los mendigos. Todo lo dicho es mi deseo. Yo, Facundo Fonseca”.

Un mendigo que estaba presente dijo: “Usted, como buen sastre, ha hecho una buena puntuación a la medida de sus intereses. Pero está muy equivocado. La verdadera puntuación es la siguiente:

¿Dejo mis bienes a mi sobrino? No. ¿A mi suegra? Tampoco, jamás. ¿Se pagará la cuenta del sastre? Nunca, de ningún modo. Para los mendigos todo. Lo dicho es mi deseo. Yo Facundo Fonseca”.

El juez concluyó: “Pues, señores, yo creo que el señor Facundo Fonseca, aunque carecía de instrucción, como lo demuestra este galimatías, conocía al dedillo a sus semejantes. Él no supo puntuar su testamento, pero lo que en realidad quiso decir fue lo siguiente:

¿Dejo mis bienes a mi sobrino? No. ¿A mi suegra? Tampoco. Jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo para los mendigos. Todo lo dicho es mi deseo. Yo, Facundo Fonseca”.

El sastre, la suegra, el sobrino, el mendigo preguntaron: “¿Entonces el señor Fonseca no dejó herederos y la fortuna pasará a manos del Estado?”. A lo que el juez respondió: “Así lo es, en efecto. Y visto y considerando que esta última interpretación se aviene más que ninguna otra al espíritu de las leyes, declaro terminado el juicio y en consecuencia hago entrega de la herencia al Estado”.

 

ACTIVIDAD 2.  A continuación, aparece un texto sin ningún signo de puntuación, cópialo en el cuaderno y póngale la puntuación que requiere. Léelo varias veces en voz alta.

 

La mayor parte del tiempo estas dos mentes la mente emocional y la mente racional operan en estrecha colaboración entrelazando sus distintas formas de conocimiento para guiarnos adecuadamente a través del mundo Habitualmente existe un equilibrio entre la mente emocional y la mente racional un equilibrio en el que la emoción alimenta y da forma a las operaciones de la mente racional y la mente racional ajusta y a veces censura las entradas procedentes de las emociones En todo caso sin embargo la mente emocional y la mente racional constituyen como veremos dos facultades relativamente independientes que reflejan el funcionamiento de circuitos cerebrales distintos aunque interrelacionados En muchísimas ocasiones pues estas dos mentes están exquisitamente coordinadas porque los sentimientos son esenciales para el pensamiento y lo mismo ocurre a la inversa

Comentarios

Entradas populares de este blog

AGOSTO 31 INVENTANDO HISTORIETAS EN FAMILIA

JULIO 30. ENCONTRANDO PERÍMETROS EN FAMILIA

AGOSTO 26 CIENCIA NATURAL Y CIENCIA SOCIAL INTEGRADO